miércoles, 22 de septiembre de 2010

Desde Mi Cielo - Alice Sebold



Susie Salmon , una chica de 14 años, es raptada, violada y descuartizada (en ese orden) una fría tarde de otoño por su vecino, el sr. Harvey. Después del terrible incidente, Susie observa desde las alturas como la vida de su familia, amigos y hasta del mismo asesino continúa. De esta manera, la jóven se convertirá en testigo de como su familia comienza a fragmentarse ya que se verán incapaces de lidiar con su muerte, de como sus amigos y vecinos la recuerdan al tiempo que lidian con los problemas y situaciones propias de la adolescencia como la búsqueda de la identidad y los cambios hormonales, de como su asesino se verá receloso ante las sospechas albergadas sobre todo por el padre de Susie. Por otro lado, Susie irá madurando emocionalmente a través de las páginas de la novela e irá viviendo a través de su hermana menor todas aquellas experiencias que la muerte le truncó. Todo esto mientras tanto ella desde el cielo es testigo de como sus seres queridos emprenden el difícil camino de la aceptación del terrible acontecimiento.

La novela de Alice Sebold es dura y conmovedora, disecciona hábilmente las situaciones familiares con las que tienen que lidiar sus miembros pero sin llegar a la exageración o al aburrimiento, dibuja a los personajes con bastante profundidad con aciertos y errores haciéndolos de esta manera más humanos. Por otro lado, al ser la autora vícitma de un pasaje trágico en su vida, contiene varios hechos y situaciones extraídas de su propia experiencia, pero ¿qué autor no recurre a lo mismo? Una novela no apta para leerse en caso de depresión o abatimiento moral, por lo demás muy recomendable.

Título Original: The Lovely Bones
Autor: Alice Sebold
País: E. E. U. U.
Año: 2003

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Worale, se me hizo interesante eso de que vigila todo desde el cielo

se ve que esta padre

Sale me retiro, cuidate muchote

byE

Ingeniero dijo...

Si, de hecho te recomiendo ampliamente el libro. Saludos!

Ian McEwan - Expiación

"Sabía lo que exigían de ella. No una simple carta, sino una nueva crónica, una expiación, y estaba preparada para redactarla."...