jueves, 9 de septiembre de 2010

Atrapado Por Su Pasado


Carlito Brigante (Al Pacino) vio reducida su condena en prisión de treinta a solamente cinco años gracias a la ayuda de su sórdido abogado David Kleinfeld (un extraordinario Sean Penn). Tal vez en ese momento debió de darse cuenta que algo no estaba bien. Una vez fuera, jura dejar el negocio de la drogas atrás y comenzar una nueva vida permaneciendo "limpio". Cosa que no sera nada fácil. Carlito invierte en un club nocturno en plena década de los 1970's en Nueva York, pero es entonces cuando el pasado lo busca a él en forma de sus antiguos compañeros de crimen así como en las nuevas generaciones que engrandecieron su "leyenda" mientras él se encontraba en prisión. Por su parte, Carlito sólo piensa en juntar la suficiente cantidad de dinero para retirarse tranquilamente a Las Bahamas.


"Considéralo un favor" le dice Kleinfeld. El favor consiste en ayudar a escapar de prisión a un capo de la mafia italiana, pero es el mismo Kleinfeld quien echa a perder todo el plan ocasionando que Brigante ahora tenga que huir por su vida. Todo esto mientras trata de recuperar a Gail (Penelope Ann Miller), el amor de su vida.



Considero a Atrapado por su pasado como el trabajo más logrado del irregular director Brian De Palma, aún por encima de Cara Cortada (Scarface, 1983). El tipo de película que aunque hayas visto cientos de veces, igual te emociona. Aquí Pacino nos entrega una de sus últimas grandes actuaciones, antes de que comenzara a sobreactuar como hizo posteriormente (Fuego Contra Fuego, El Abogado Del Diablo). Además, Penelope Ann Miller nunca ha lucido mejor.


Título Original: Carlito's Way
Director: Brian De Palma
País: Estados Unidos
Reparto: Al Pacino, Sean Penn, Penelope Ann Miller

No hay comentarios.:

Ian McEwan - Expiación

"Sabía lo que exigían de ella. No una simple carta, sino una nueva crónica, una expiación, y estaba preparada para redactarla."...