Volver al Futuro cumple 30 años, una cifra significativa tanto porque son 30 años los que retrocede en el tiempo su protagonista Marty McFly (Michael J. Fox) como porque es justamente en 2015 donde se desarrolla parte de la historia de su segunda parte.
Es también significativo apreciar como ha cambiado el cine, al menos en su vertiente más comercial durante todo ese tiempo; únicamente hay que darle una vistazo a la oferta que para este año presentan los grandes estudios hollywoodenses, historias que se generaron hace veinte o treinta años: Jurassic Park, Terminator, Star Wars, Mad Max...
Hace algunos días su director Robert Zemeckis aseguró que la cinta no tendrá un remake mientras él y su guionista vivan para impedirlo. Una postura muy comprensible del realizador: para quienes tuvimos la fortuna de haber asistido a las salas cinematográficas durante los 1980's una cinta nueva era justo eso, una historia fresca o cuando menos, con un enfoque diferente y arriesgado.
Volver al Futuro es hija de su época por lo que tampoco me gustaría un refrito de la misma, a pesar de que la mayor parte de la cinta transcurre en 1955 todo en ella transpira 1980´s, los walkman y audífonos de diadema de McFly, el look de los personajes o el mismo DeLorean, una película emblemática que supo captar el espíritu de su época, irrepetible y que llena de información al espectador y le exige atención a los detalles desde un inicio, la escena del noticiero informando del robo de plutonio al inicio de la cinta o la primera vez que se hace referencia al rayo que destruyó el reloj de la ciudad parecen insertadas de manera casual.
El ritmo es perfecto y cada personaje tiene su razón de ser, la química entre Fox y Christopher Lloyd es perfecta así como la ambientación de los 50's. Treinta años y sigue emocionando como en 1985. Treinta años que, dicho sea de paso le han sentado muy bien a Lea Thompson...
Título Original: Back to the Future
Director: Robert Zemeckis
País: Estados Unidos
Reparto: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson
No hay comentarios.:
Publicar un comentario