Metal Evoultion es una mini serie de 11 episodios que produce Banger Films especialmente para VH1. Y Banger Films es la productora propiedad de Scot McFadyen y del antropólogo y anfitrión Sam Dunn. Juntos han sido los responsables de los exitosos documentales Metal: A Headbanger's Jurney, Global Metal y Flight 666.
Al igual que el primer documental de Banger, Metal Evolution explora las raíces y los orígenes del Metal y cómo ha ido evolucionando hasta dar forma a los géneros y subgéneros que proliferan actualmente. Al tratarse de una serie de TV, Sam Dunn explora más a fondo aquellos aspectos que han contribuido a lo que se conoce como Heavy Metal en todas sus vertientes. Así, en algunos de los episodios podemos ver a Rob Halford (cantante de Judas Priest) o al guitarrista Uli Jon Roth explicando cuáles fueron sus influencias.
Comenzé a seguir la serie en la página web de VH1, donde se han subido los episodios completos que hasta el momento se han transmitido en Estados Unidos. Lamentablemente, a los pocos días apareció el anuncio de que los episodios no pueden ser vistos en la zona geográfica desde la cual me conecto a Internet (y yo que ya estaba listo con mi botana), y más abajo otro en donde me invitaban a entrar en la página del canal de videos para Latinoamérica, donde encontraría un contenido más acorde a mis necesidades. Me sentí insultado como latinoamericano y como rockero. De puro coraje, ahi les va el anuncio del programa, para que junto conmigo rumien de frustración.
3 comentarios:
Uhhhhhh
Que chafas, la verdad yo hubiera sentido lo mismo que tu e___e
Como que te invitan a ver algo más acorde a tus necesidades? Eso qué?
Bueno, pues ni modo, resignación, no queda de otra
:/
Pos yo creo que piensan que nos recetamos lo que ellos programan sin que nos cuestionemos abslutamente nada o que todos tenemos el mismo criterio a la hora de ver la tele. Ni modo.
Un saludote.
Habrá que esperar a que lleguen a Latinoamérica, me fío del buen oficio que han demostrado los creadores del programa y antes de que salieran con su ridícula censura territorial logré ver un par de episodios. El dedicado al thrash metal esta bastante bueno. Y si, el vh1 fue basura.
Publicar un comentario