miércoles, 31 de marzo de 2010

Grouchismos



Groucho Marx fué un actor - escritor estadounidense cuya especialidad fué la comedia,y como tal se aventó unas frases geniales que transcribo aquí y que voy de acuerdo en muchas de ellas:


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.


Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…


¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!


Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.


Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.


El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido.


¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?


Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción.


¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?


Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida, lo cual no dice mucho en su favor.


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.


El matrimonio es la principal causa de divorcio.


Inteligencia militar son dos términos contradictorios.


El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución.


Si las mujeres se vistieran para los hombres, las tiendas no venderían demasiado. A lo sumo un
par de anteojos de sol cada tanto tiempo.


¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?


En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste.


No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.


He disfrutado mucho con esta obra de teatro, especialmente en el descanso.


Humor es posiblemente una palabra; la uso constantemente. Estoy loco por ella y algún día
averiguaré su significado.


Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.


Conozco a centenares de maridos que serían felices de volver al hogar si no hubiese una esposa esperándoles.


Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.


No es la política la que crea extraños compañeros de cama, sino el matrimonio.


¿Pagar la cuenta? ¡Qué costumbre tan absurda!

No hay comentarios.:

Ian McEwan - Expiación

"Sabía lo que exigían de ella. No una simple carta, sino una nueva crónica, una expiación, y estaba preparada para redactarla."...