Como todos saben, en los lejanos años ochenta se estrenó la que se convirtió en una de las mejores pelis de todos los tiempos para el que esto escribe: Depredador (Predator, John McTiernan, 1987) con el governator Arnoldo Sánchez-Negger en el papel principal y ese otro Gober aunque menos notorio también efectivo llamado Jesse Ventura y además Carl Wathers a. k. a. Apollo Creed, y aunque la trama no era nada del otro mundo (como el mostro), el oficio del director especialista en el género de acción, así como un excelente diseño de la criatura por parte del Maestro Stan Winston la convirtieron en una de las mejores cintas de aquella época combinando de manera más que efectiva la acción, el horror, el suspenso y la ciencia ficción (algo que sólo había logrado Ridley Scott con su emblemática Alien de 1979) y aún al día de hoy permanece vigente, una de esas cintas por las que parece que no pasa el tiempo.
Unos tres años después vino la segunda parte (Predator 2, Stephen Hopkins 1990) con Danny Glover, Gary Busey y Maria Conchita Alonso y aunque personalmente creo que se trata de una continuación muy digna, la cinta fué un fracaso tanto de público como de crítica y creo que en parte se debió a la ausencia de una estrella de renombre en el reparto. Pero la cinta es bastante entretenida además de que conocemos un poco más acerca del mostro y sus motivos. Lo malo fué que ante los pobres resultados de la continuación, todo lo relacionado con el Depredador se estancó y los guiones que se presentaban ante los estudios eran inmediatamente rechazados.
Luego se tuvo la idea de buscar resucitar al mostro por medio del crossover más esperado de todos los tiempos: Alien vs Predator dando como resultado un par de cintas lamentables y a las que no vale la pena dedicarles una palabra más. Ahora, en pleno 2010 el director Robert Rodriguez (un cineasta que se ha ganado el derecho de hacer lo que le venga en gana, mientras no se trate de espías en miniatura) produce y apadrina Predators, lo que viene siendo el re-inicio de la saga y dirigida por Nimród Antal. Chequen el poster:
Esta nueva entrega está basada en una idea que el mismo Rodriguez había tendo hace bastantes años cuando era un desconocido en el medio (y por lo tanto, nadie lo peló) y básicamente trata de... bueno, mejor vean los avances:
Bueno aunque yo esperaba otra realización del mostro, actores como Adrien Brody y Topher Grace nomás no me gustan para este tipo de pelis (recordemos la fallida King Kong de Peter Jackson con el narizón este encabezando el reparto). Además de que el hecho de poner a varios mostros por el precio de uno como que le quita ese aura de misterio e invencibilidad a la criatura. (otro paralelismo, tal vez intencional con la segunda de Alien: varios mostros, un planeta ajeno a la Tierra y la "s" al final del título como que para indicar que son varios mostros los que aparecen). Y para rematar, el año pasado ya se demostró con la otra saga representativa del actor-gobernador de origen austriaco que sin él a la cabeza como que no sabe igual. En fin que espero que mis primeras impresiones resulten equivocadas y nos entreguen un producto digno del Depredador. Estaré al pendiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario