viernes, 26 de septiembre de 2014

Richard Kiel



"His name is Jaws, he kills people"


El pasado 10 de septiembre murió el actor estadounidense Richard Kiel. Los que somos fanáticos de las películas de James Bond recordamos a Kiel como el gigantón Quijadas (Jaws), el villano con dientes de acero que le hizo la vida difícil al agente secreto en las cintas La Espía que me Amó (1977) y Moonraker (1979). 


Cuando las cintas del agente habían tomado un curso cómico y casi familiar, Quijadas resultó ser un antagonista adecuado que inmediatamente se ganó el aprecio del público al grado de que al final de Moonraker los productores decidieron pasarlo al lado de "los buenos". Se dice que para interpretar a su personaje, Kiel debía soportar las dolorosas prótesis que le daban el nombre al personaje por lo que sus escenas no duraban más que unos cuantos segundos. Kiel media más de 2 mts. por lo que regularmente era encasillado en papeles antagónicos. Falleció a los 74 años días después de haberse roto una pierna tras caerse de un caballo.

No hay comentarios.:

Ian McEwan - Expiación

"Sabía lo que exigían de ella. No una simple carta, sino una nueva crónica, una expiación, y estaba preparada para redactarla."...