viernes, 5 de septiembre de 2014

AC/DC - Let There Be Rock


"Let There Be Rock" es un histórico concierto que los australianos AC/DC grabaron en París en Diciembre de 1979 y que fue estrenado en cines en todo el mundo en Septiembre del siguiente año, es decir que se encuentra festejando su trigésimo cuarto cumpleaños. A lo largo del concierto se encuentran intercaladas entrevistas con los miembros de la banda en las que expresan sus opiniones acerca de diversos temas.

Emociones encontradas me produjo el visionado de este video: por una parte, es impresionante el derroche de energía de unos jóvenes músicos en plenitud física, canciones como Live Wire, Shot Down in Flames, Sin City, Bad Boy Boogie, Highway to Hell o Girls Got The Rhythm son auténticas bombas sónicas en las que el guitarrista-insignia de la banda Angus Young y el vocalista Bon Scott se muestran en plena forma. 

Además de que se percibe un ambiente de autenticidad que sólo puede transmitir una presentación de una época anterior a la industria del videoclip y la excesiva comercialización de los rock stars como iconos culturales y la glamourización de sus excesos.


Pero por otro lado, esta presentación fue de las últimas del cantante Bon Scott quien muriera de una intoxicación etílica apenas un par de meses después de la grabación de este concierto. Scott fue sucedido en la banda por Brian Johnson quien si bien resultó ser un vocalista adecuado no tiene el mismo carisma del que hacía gala Scott que, con sus jeans ajustados y rotos de sus zonas íntimas se paseaba por el escenario como amo y señor del momento. 

Misma actitud por la que se le ve caminando por las calles de París firmando autógrafos y bromeando con algunos fans, pero sobre todo resulta entrañable verlo admitir ante la cámara lo mucho que le gusta beber con su característica actitud relajada a tan sólo semanas antes del penoso final.


Así mismo, no deja de ser significativo que mientras la banda está celebrando 40 años de existencia este 2014 su fundador Malcom Young se retira del grupo debido a problemas de salud no especificados. Aun y a pesar de lo anterior, los australianos se encuentran próximos a editar un nuevo trabajo que los llevará a embarcarse a una nueva gira mundial. En verdad es de admirarse la actitud con que la banda a dado cara a las adversidades a lo largo de su historia.


AC/DC - Let There Be Rock

Angus Young - Guitarras
Malcom Young - Guitarras
Bon Scott - Voz
Cliff Williams - Bajo
Phil Rudd - Batería

Eric Dionysus, Eric Mistler - Dirección

No hay comentarios.:

Ian McEwan - Expiación

"Sabía lo que exigían de ella. No una simple carta, sino una nueva crónica, una expiación, y estaba preparada para redactarla."...