domingo, 24 de enero de 2010

Scorpions se despiden

Esta es una de esas noticias que no me gusta dar, pero que tampoco se pueden dejar de lado: Los alemanes Scorpions anunciaron en su página web su separación después de la inminente salida de su nuevo disco y la respectiva gira. "Queremos terminar la carrera de la banda con una nota alta. Estamos muy agradecidos por el hecho de tener aún la misma pasión para hacer música que hemos tenido desde el inicio" dice el comunicado que hicieron público a través de su sitio oficial. "Terminamos nuestra carrera con un album el cual consideramos como uno de los mejores que hemos grabado" dice el mismo comunicado.



Así mismo, la banda reveló la portada del mencionado nuevo disco de próxima aparición y que lleva por nombre Sting in the Tail y con el cual van a salir de gira durante los próximos dos años y que iniciará en su natal Alemania. Los alemanes planean visitar Estados Unidos, América del Sur, Asia, Rusia y varios países europeos antes de decir el adiós definitivo.


Los Scorpions se formaron en 1965 en Hannover, Alemania, pero no fué sino hasta 1972 que apareció su primer album, Lonesome Crow el cual significó el inicio de su fructífera y longeva carrera que nos ha entregado discazos como Fly to the Rainbow, Virgin Killer, Taken by Force, Lovedrive, Blackout o Love at First Sting así como los grandiosos disco en vivo Tokio Tapes y World Wide Live. Luego se hicieron más comerciales, pero sus disco aún rebosaban calidad como el Crazy World o el Face the Heat. Su más reciente disco, Humanity Hour 1 fué todo un éxito. Ahora solo resta esperar el nuevo disco y que su gira mundial los traiga a tierras aztecas.



La verdad, es que la noticia si me cala porque esta es una de las bandas con las que comencé a escuchar la mejor música del mundo y que me han acompañado en momentos buenos y malos. y que de alguna manera se convierte en el soundtrack de la vida de uno. El feeling que siempre le han sabido imprimir a sus rolas es raramente encontrado en otras banda y esa es una de las claves de su éxito. Mal rock, mal rock.

Ian McEwan - Expiación

"Sabía lo que exigían de ella. No una simple carta, sino una nueva crónica, una expiación, y estaba preparada para redactarla."...