lunes, 18 de enero de 2010

La Religión del Heavy Metal

No es un secreto que desde sus inicios y durante muchos años, el Heavy Metal ha sido condenado, vituperado y muchas cosas más por un sinnúmero de diferentes sectores religiosos y que incluso ha sido catalogado como incitador al satanismo, a la muerte y a la violencia. Pues ahora resulta que se pretende que el Heavy Metal sea considerado como una Religión oficial. Parece broma pero no lo es; actualmente en el Reino Unido la revista especializada en el género Metal Hammer ha lanzado una campaña que lleva por nombre "Metal Hammer’s Metal Britannia" con el fin antes mencionado.
En el sitio web de la revista dice que: "Durante los censos llevados a cabo durante el año 2001, más de 390,000 personas declararon que su religión era 'Jedi', convirtiendo al credo ficticio de las películas de Star Wars en el cuarta religión más grande del Reino Unido. Con la ayuda de ustedes, queremos darle al Metal el reconocimiento que merece como religión".
Y el desginado para llevar a cabo tal empresa no es otro que el cantante de la banda inglesa Saxon, Biff Byford, quien ha sido investido por la misma revista como Embajador del Metal. Se pretende así mismo seleccionar mensualmente una ciudad diferente dentro del Reino Unido de la que haya salido alguna banda o músico destacado para que se celebre su contribución al legado del Metal, y sea nombrada como "Iglesia del Heavy Metal" durante ese mes.
No han faltado quienes se han manifestado a favor o en contra de esta campaña e incluso hay algunos que alegan que el Metal per se es Antireligioso. La verdad, como metalero creo que después de todos estos años, el Metal ha estado consiguiendo el reconocimiento que merece pero prefiero tomarme todo esto a guasa, digo ¿realmente necesitamos algo así? A fin de cuentas, y contrario a lo que sucedia en otros tiempos, ya puede ir uno tranquilamente a conciertos y apoyar a sus bandas favoritas sin tana bronca o sin ser señalado en la calle.
En fin, que veremos en que termina esto. Para saber más del asunto hay que darle click aquí y, por supuesto, adquiriendo la más reciente edición de la revista Metal Hammer en su versión inglesa.

3 comentarios:

Monseñor Bizarro dijo...

Eh que onda, si yo ya tengo mi religión del Metal y le bajo lanas a mis feligreses desde hace tiempo, como toda religión que se precie de serlo ¡Me quieren hacer competencia, malditos!
Y Usted Sr. Seleme ya sabía de la existencia del excelentísimo Monseñor Bizarro y mis negoc... Digo, mi fé metálica ¡Mejor deme promición a mí! Y le prometo que le pago un porcentaje de las ganancias obtenidas, e indulgencias cuando se pele con el Señor (de los Anillos).
Es más, Usted debería trabajar en una de mis sucursa... Digo iglesias, y vamos a comisión.

Anónimo dijo...

hey que onda! orale, que cosas, jejeje esque vi su comentario en el blog de monseñor y me vine a ver que ondas, pero pues ay cada quien, ya quieren hacer religion lo que sea, bueno si hay cristianos y cosas de esas porque no ha de ser religion el metal

esta bien, que hagan lo que quieran, cada quien es libre de elegir sus creencias jejeje

me retiro no sin antes felicitar la imagencilla esa de los santos esta buena ^^

Ingeniero dijo...

Monseñor:
Y lo pior es que se siente como que fué idea de ellos. Claro que yo le sigo siendo fiel a su Iglesia, por cierto ¿cuanto por las indulgencias? ¿son transferibles?

Ave:
Pos lo que sea con tal de no pagar impuestos ja ja

Ian McEwan - Expiación

"Sabía lo que exigían de ella. No una simple carta, sino una nueva crónica, una expiación, y estaba preparada para redactarla."...