sábado, 16 de febrero de 2013

Flash Gordon


Aburrido de su día a día, Ming emperador del lejano reino de Mongo lanza una de sus lunas para que choque con la Tierra y así ocasionar varias catástrofes sobre el planeta. El doctor Hans Zarkov, científico expulsado de la NASA, Flash Gordon, quarterback de los Jets de Nueva York y Dale Arden pronto se encuentran en dicho reino y ante la presencia del emperador que resulta ser un tirano que tiene subyugado a su reino con las diferentes especies que lo habitan incluyendo a los Hombres Halcón y a la gente del pueblo de los árboles.




Sólo Flash Gordon tendrá la fuerza y el liderazgo que se requieren para unificar a los pueblos de Mongo en contra del tirano al mismo tiempo que se liga a Dale y a la hija de Ming, Aura. Todo eso en unas cuantas horas. No cualquiera.

Flash Gordon es una cinta que se estrenó en 1980 y que pude ver en los cines siendo un niño y ya en ese entonces recuerdo que lo que más me impresionó fue la extraordinaria música que Queen se marcó para la ocasión, sobre todo el épico tema de Football Fight.




Viendo de nuevo esta cinta después de muchos años de no hacerlo confirmo lo que en su momento había percibido: (d)efectos especiales paupérrimos (aun para la época) y diálogos y trama bochornosos ("Flash, te quiero, pero sólo tenemos catorce horas para salvar la Tierra") lo que resultaron en un tremendo fracaso comercial y de crítica. Pero siendo honestos, es imposible no emocionarse con el ataque de los Hombres Halcón a la sala del trono de Ming con la ya referida música de Queen de fondo. Si no les tocó vivir la época, ni lo intenten.



También es digna de mención Ornella Mutti, toda una belleza en ese tiempo, en el papel de Aura.



Título Original: Flash Gordon
Director: Mike Hodges
País(es): Estados Unidos, Gran Bretaña
Reparto: Sam Jones, Melody Anderson, Chaim Topol, Max Von Sydow, Ornella Mutti, Timothy Dalton

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo nunca he visto esa película pero la banda sonora es genial!

:D

Saludos!

Ingeniero dijo...

Es nostalgia pura y toda una curiosidad en nuestros días, ya ni en la tele la pasan.

Saludos!

Ian McEwan - Expiación

"Sabía lo que exigían de ella. No una simple carta, sino una nueva crónica, una expiación, y estaba preparada para redactarla."...