Fue a principios de los 1990's cuando en la cima de su popularidad, los Glam-metaleros Motley Crue se deshicieron de su cantante el rubio Vince Neil tras una serie de líos, chismes y diferencias creativas en el seno de la banda que estaba trabajando en un nuevo material. En ese entonces los Motley eran una banda relevante en el mundillo del Hard Rock norteamericano y el anuncio del sucesor de Neil causó gran expectación en los medios de aquel país.
El elegido no fue otro que el desconocido John Corabi, un pedazo de cantante que en esos entonces se encontraba gozando de un éxito relativo con una banda conocida simplemente como The Scream y su disco Let it Scream (1991), un discazo de Hard Rock lleno de temas fantásticos que al día de hoy desgraciadamente están en el olvido, como es el caso de la directa Outlaw, la rockera I Believe In Me, la bluesera Never Loved Her Anyway, la balada You Are All I Need, etc.
Una vez hechos con los servicios de Corabi, los Motley editaron un disco homónimo en 1994 que además cambiaba la temática de la banda, hasta ese entonces centrándose sus letras en sexo y parrandas y con el nuevo disco dando el giro radical hacia temas de contenido social y con un sonido mas actual. Temas como Hooligan's Holiday, Smoke the Sky, Droppin' Like Flies o Welcome to the Numb son distintos a lo que la banda había hecho hasta ese momento y es, en mi opinión un disco sobresaliente de Rock.
Sin embargo y a pesar de las buenas críticas, habían pasado más de cinco años desde que Motley editaran un disco y en ese lapso el mundo de la música había cambiado radicalmente siendo la escena dominada por el Grunge y el Rock Alternativo, aunado al hecho de que el estilo de Corabi no terminó de convencer a los fans de siempre de la banda. Por si fuera poco, al bajista Nikki Sixx se le ocurrió amenazar con "tumbarle los dientes" a un anfitrión durante una entrevista para MTV ya que consideraba que las preguntas que le formulaba eran estúpidas.
Este desplante por parte de la banda les costó el retiro total del apoyo por parte de su compañía discográfica lo que casi terminó con la banda. Poco después, Motley subsanó sus diferencias con Vince Neil y Corabi fue despedido aunque la carrera de Motley Crue no ha vuelto a ser ni la sombra del éxito que gozaron en sus primeros años.
En este punto de la historia me gustaría decir lo contrario de Corabi, pero pareciera que éste se encuentra mas cómodo lejos de los reflectores que acaparan las grandes bandas: editó hace algunos meses su Unplugged donde interpreta algunos de los temas que grabó con The Scream y Motley Crue y que ha recibido buenas críticas por parte de los medios independientes norteamericanos.
Un buen músico y cantante que no ha gozado de la difusión y el reconocimiento que merece, un auténtico gitano del Rock de esos que prefieren hacer música a adornar las portadas de las revistas. Les dejo algunas de mis canciones favoritas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario