martes, 16 de noviembre de 2010

Ese absurdo apego a los objetos

Creo que todos cuidamos, guardamos y atesoramos ciertos bienes, objetos materiales no tanto por su valor monetario sino por su valor sentimental. Testigos inanimados de momentos especiales o que adquirimos o nos regalaron en alguna situación de nuestra vida y que nos recuerdan dichos momentos, mismos que se han ido y por lo tanto únicamente nos quedan esas muestras materiales a las que nos aferramos como constancia de que esos momentos fueron reales. Aquí una muestra fotográfica de lo anteriormente expuesto:


La primera vez que leí un libro por iniciativa propia fue hasta los 18 años, y fue "El Conde de Montecristo" durante una aburrida noche de invierno y sus páginas me atraparon de tal forma que a la fecha lo considero como el mejor que he leído, además de que fue el primero de una larguísima lista de novelas que a la fecha sigue aumentando. La historia de Edmond Dantes ocupa un lugar especial en mi vida.


Este viejo y gastado iPod me ha acompañado durante innumerables viajes y situaciones buenas y malas a pesar de que sólo tengo tres años con él, pero han sido tres años particularmente intensos. Llegará el momento en que deje de funcionar y le buscaré un reemplazo obligatorio, pero tiene un valor mayúsculo para un servidor.



Los dos anteriores objetos son sagrados para mi, se trata de la muñequera del bajista de Iron Maiden, Steve Harris y la uña de guitarra de Janick Gers, también del Maiden y fueron entregados de la misma mano de los anteriormente mencionados al que esto escribe. Fue durante el primer concierto de la Doncella al que asistí en Guadalajara, Jalisco.


Una réplica del Martillo de Thor o Mjolnir, una pieza muy popular al norte de Europa donde floreció la cultura vikinga. Con el paso del tiempo, el Mjolnir se ha convertido en símbolo de oposición ante la imposición de la religión católica en aquellas regiones pero para un servidor es un símbolo de un viaje que significó cierto aprendizaje tanto cultural como espiritual.


Una imagen del desastre del dirigible alemán Hindenburg me recuerda constantemente la fragilidad de la existencia. La del Hindenburg está considerada como una de las tragedias más grandes en la historia de la humanidad.


Leí "El pasillo de la Muerte" hace diez años, durante las navidades del año 2000 en lo que fue un momento especial de mi vida. No únicamente es una de las novelas más conmovedoras de Stephen King, sino de las mejores que he leído. El cineasta Frank Darabont realizó una entrañable adaptación de la misma protagonizada por Tom Hanks.


Compré estas chanclas en un Wal Mart gringo y, al igual que el iPod, me han acompañado a muchos lugares y hemos tenido muchas vivencias. Ya no los uso pero me resisto a tirarlos. Debería de hacerlo, ya dan pena.


Máscara artesanal que me trajo de Oaxaca una persona muy especial.


Compré esta pequeña artesania durante mi primera visita al bello estado de Guanajuato. Fue el primero de muchos viajes que he realizado por mi cuenta hace más de diez años. Desde entonces no he parado de viajar.


Boletos de concierto a los que he asistido, incluyendo el festival de Wacken. No necesito decir más.

6 comentarios:

Monseñor Bizarro dijo...

Yo he tocado esa muñequera de Harris y la uña de Gers ¿Me los vende? Jajajaj
¡Ya tire esas chanclas, compadre!
¿El ejemplar del libro de Dumas es el mismo que leíste?

Anónimo dijo...

:O

mi ipod tambien tiene 3 años, a lo mejor y es de la misma generacion del mio, yo sospecho que el mio ya no va a durar mucho pero le tengo un cariño... no lo he soltado ni un dia desde que me lo regalaron y ademas tiene mi nombre grabado atrás por eso lo quiero mas jejeje... una vez se me viruleo porque lo conecte en la escuela (en el 89) casi lloro cuando lo vi con la pantalla toda rayada, asi como cuando no hay programacion en la tele (U___U), yo antes tenia una piedra que me encontre en la primaria y tenia cristales adentro, la guarde como 9 años y luego me la tiraron a la basura, tambien algo que guardo con mucho cariño es una mandibula miniatura, ha de ser de raton o algo asi, me la encontre en una maceta jejeje.... uno de estos dias voy a hacer un post como este jejeje

:D

byE cuidese

y antes de irme... Worale!!! con lo de la muñequera y la uña.... eso si me sorprendio

Anónimo dijo...

no me lo vas a creer pero la palabra de verificacion era pacto... que loco!!

ya pues ya me voy


luego vas a decir que ando acaparando blogs ajenos

byE

Cristian Otegui dijo...

Muy bueno. Me encantó lo de la púa y la muñequera.

Ingeniero dijo...

Compadre Bizarro:
Primero vendo mi alma ja ja ja. Me iba a llevar el ejemplar de Dumas que leí en su momento cuando dejé el nido pero decidí mejor dejarlo ahí ya que fue precísamente mi señor padre quien me inculcó el gusto por la lectura y que mejor que él lo conserve, así que mejor me hice de un ejemplar para re-leer algunos pasajes de vez en cuando. Oiga estamos pendientes eh?

Ave:
Tampoco me separo del iPod, ni cuando no lo voy a escuchar ¿será manía? Te cuento que también lo conecté una vez en una de las compus de la oficina pero como que se trabó y quedó encendido hasta que se le terminó la batería, pensé que hasta ahí habia llegado, afortunadamente lo conecté de nuevo (ya en una laptop) y volvió a funcionar normalmente, aunque de repente lo trato muy mal jaja. Espero que hagas un post en el mismo tenor. Saludos!

Cristian:
Que bueno que te haya gustado, hay que prepararse para los próximos conciertos de la banda el año entrante ¿que tal el nuevo disco?

julian andres dijo...

QUE GENIAL TE FELICITO HERMANITO ME GUSTARIA SEGUIR EN CONTACTO CON VOS YA QUE YO TAMBIEN COLECCIONO OBJETOS Y COSAS DE ARTISTAS...MI CORREO ES julian.rivera.2007@hotmail.com y me puedes encontrar en myspace www.myspace.com/julianandres2009

Ian McEwan - Expiación

"Sabía lo que exigían de ella. No una simple carta, sino una nueva crónica, una expiación, y estaba preparada para redactarla."...