martes, 13 de abril de 2010

Comparaciones

Escuchando el Sin After Sin de los dioses Judas Priest no puedo evitar pensar en las pendejadas hechas pasar como verdades incontestables en That Metal Show . La severidad de mi aseveración no es ni mucho menos algo gratuito ya que en una de las emisiones de dicho programa que se transmite en el regularmente insulso VH1 se encontraban discutiendo que banda era mejor: si los anteriormente mencionados Judas o Iron Maiden. Discusión que ya desde el inicio es completamente inútil ya que si bien ambas bandas son referentes obligados del Heavy Metal más clásico, lo cierto que sus diferencias son mucho más amplias y complejas de lo que pudieran ser a simple vista, digamos que son caminos distintos para llegar al mismo lugar.

Pero siguiendo con lo anterior y ya puestos con el tópico, uno de los argumentos utilizados a favor del Maiden era el hecho de que el inicio de su carrera estaba plagado de discos clásicos y que al Priest le tomó un poco más despegar y hacerse de una identidad definida... ¡¡por favor!! ¡el referido "Sin" o el Sad Wings of Destiny son tremendos discazos inundados del más característico sonido del Sacerdote! Como siempre, se confunde calidad con éxito masivo, claro, sin desmerecer los primeros trabajos del Maiden ni muchos menos considerándolos como productos de éxito masivo pero creo que la postura está bastante clara. De los otros argumentos no vale la pena ni hablar, estamos con la misma gente que también tuvieron la osadia de comparar al "old Metallica" versus el "new Metallica".

Cosa rara proviniendo de gente que ha estado inmiscuída en el mundo del Metal desde hace muchos años (en su día, el conductor y disc-jockey Eddie Trunk tuvo la exclusiva para la radio de su país de entrevistar a los Maiden motivo del lanzamiento del Brave New World) y que además han tenido en el show a gente como Rob Halford, Vinnie Paul, Ronnie James Dio, Dave Mustaine o Scott Ian entre muchos otros, aunque claro ciñéndose al patrón establecido por VH1, es decir, acercamientos demasiado superficiales y con el único propósito de echar relajo. Aunque ¿qué otra cosa se puede esperar de este canal?

No hay comentarios.:

Ian McEwan - Expiación

"Sabía lo que exigían de ella. No una simple carta, sino una nueva crónica, una expiación, y estaba preparada para redactarla."...