jueves, 22 de abril de 2010

Código 46



Imagina que tienes el mismo sueño cada vez que cumples años. Y que cada año el sueño parece avanzar un poco más y el mismo sueño te indica que en el próximo cumpleaños te será revelado el significado del mismo y de tu vida tal cual. Sueñas con una persona en particular y la conoces justo el día de tu aniversario... Imagina también que no puedes relacionarte con dicha persona debido a que habitas en un mundo el que la densidad de población no te lo permite ya que estarías violando el Código 46 (según el cual, no puedes mantener contacto con otro individuo con el que compartas el 25, 50 o 100 % de tus genes).


Código 46 es de esas historias de visión pesimista (la capa de ozono está casi destruida, hay ciudadanos de primera y segunda clase) y con una ambientación que está en gran deuda con el clásico Blade Runner (Ridley Scott, 1982). Y al igual que en la película de Ridley Scott, el director Michael Winterbottom no trata de dignificar a sus protagonistas, ya que los muestra con defectos y desatinos como cualquiera de nosotros, y los cuales se dejan llevar sin el menor atisbo de remordimiento ante las faltas cometidas, sobre todo la violación del código en mención. He de decir que la peli me gustó.

Título Original: Code 46
Director: Michael Winterbottom
País: Reino Unido

Reparto: Tim Robbins, Samantha Morton

No hay comentarios.:

Ian McEwan - Expiación

"Sabía lo que exigían de ella. No una simple carta, sino una nueva crónica, una expiación, y estaba preparada para redactarla."...