miércoles, 8 de abril de 2015

George R. R. Martin - A Song of Ice and Fire: A Clash of Kings


"Valar Morghulis"
 
“A Clash of Kings” es la segunda entrega de la Cancion de Hielo y Fuego  (conocido comunmente como Juego de Tronos por la serie de television de gran popularidad basada en estos libros) y continúa con la trama donde la dejamos en la novela anterior: después de cuestionarse el linaje del Rey actual de los Siete Reinos, cinco diferentes facciones buscan el ansiado trono de espadas, cada una con sus motivos que lleva incluso a enfrentar hermano contra hermano en tanto las conspiraciones al interior mismo de la capital contribuyen a desestabilizar aún más la ya frágil situación.
 
La Guardia de la Noche explora los territorios más allá de El Muro donde se cree se cierne una amenaza aun mayor para los habitantes de Poniente que las guerras civiles que se desenvuelven al tiempo que Daenerys Targaryen continua con su viaje personal al otro lado del Mar Estrecho y que la llevara a tomar decisiones que pueden trascender de manera determinante en la historia principal.
 
Al igual que la entrega anterior, esta secuela está contada desde los diferentes puntos de vista de sus personajes principales llevándonos a conocer sus más íntimos pensamientos y las causas que los motivan a tomar algunas de sus decisiones. Más que una historia fantástica acerca del Bien contra el Mal, se trata de una gran historia muy bien contada con las perspectivas de los involucrados, resaltando el carácter de cada uno de ellos y al igual que el tomo anterior, cambios repentinos en la trama mantienen el interés en una trama que no hace más que crecer continuamente, aunque me estoy tomando mi tiempo ya que una obra de esta naturaleza merece degustarse, asimilarse y posteriormente, continuar con la siguiente aventura.

Titulo: A Song of Ice and Fire: A Clash of Kings
Autor: George R. R. Martin
Pais: Estados Unidos
Año: 1998

No hay comentarios.:

Ian McEwan - Expiación

"Sabía lo que exigían de ella. No una simple carta, sino una nueva crónica, una expiación, y estaba preparada para redactarla."...