domingo, 30 de noviembre de 2014

Santo el Enmascarado de Plata: El Mundo de los Muertos


Es el México del Siglo XVII y la Santa Inquisición se encuentra en la cumbre teniendo de su lado al Caballero de Plata, antepasado de El Santo y juntos han conseguido atrapar y quemar en la hoguera a la bruja Damiana quien antes de morir lanza una serie de maldiciones a los involucrados en su castigo, asegurándoles que serán sus descendientes quienes paguen por ese ultraje.

Como es de suponer, la venganza de Damiana se lleva a cabo en la época moderna y para ello toma posesión del cuerpo de su descendiente directa que resulta ser la prometida del Enmascarado de Plata... pero la bruja no ha regresado sola ya que trae consigo sus a esbirros quienes le hacen la vida imposible a nuestro héroe al grado de enfrentarlo en el ring y apuñalarlo en el corazón dando lugar a una de las escenas mas brutales en la filmografía del enmascarado.


Llama la atención también el traje del Siglo XVII del Santo con capa y florete incluidos, la aparición de Blue Demon en lo que bien podría calificarse de cameo extendido como aliado de la bruja (esto debido a que su voluntad fue apresada y se encuentra en el inframundo) y el viaje que emprende Santo hasta el mismísimo Mundo de los Muertos para rescatar el alma de su amada.

Una de las mejores películas del Santo, genuinamente emocionante y con un buen ritmo, llena de terror, aparecidos, brujas, demonios y satanismo que en lo personal era lo que más le acomodaba a estas cintas. La secuencia de la operación a corazón abierto es genuina.

Título Original: El Mundo de los Muertos
Director: Gilberto Martínez Solares
País: México
Reparto: Santo el Enmascarado de Plata, Blue Demon, Pilar Pellicer

No hay comentarios.:

Ian McEwan - Expiación

"Sabía lo que exigían de ella. No una simple carta, sino una nueva crónica, una expiación, y estaba preparada para redactarla."...