lunes, 21 de abril de 2014

La Última Tentación de Cristo


La Ultima Tentación de Cristo es una cinta que el Maestro Martin Scorsese estrenara en el Año del Señor de 1988. Basada en la novela homónima de Nikos Kazantzakis, en ella se narra la vida, predicaciones y milagros de Jesús de Nazareth y que vi en esta Semana Santa que recién terminó para estar mas en ambiente.

Películas acerca de la figura de Jesucristo hay muchísimas por lo que creo que cada nueva aproximación hacia la misma debe aportar algo nuevo o enriquecer lo ya visto y esta cinta lo consigue de forma indiscutible: aquí tenemos a un Cristo que en principio duda de su misión redentora y una vez que la ha asumido sigue siendo falible ya que se le ve balbucear durante sus primeras predicaciones y llega a dudar de su fortaleza para cumplir los designios de su Padre.

Pero a la vez se trata de una cinta totalmente apologética no únicamente con la figura de Jesús, sino también con la de Judas Iscariote siendo este último el más fiel de sus discípulos y por lo tanto, quien tiene la misión más difícil "ya que tu siempre fuiste más fuerte que yo", según le dice un Jesucristo magistralmente interpretado por Willem Dafoe.

Un Jesús muy humano pero por lo mismo, más sincero y auténtico en su sufrimiento y que por lo tanto, nos da una nueva dimensión en torno a él como hombre y como redentor en una cinta no apta para todo público. No es la mejor de Scorsese pero definitivamente merece verse. También destacan Harvey Keitel como Judas, Barbara Hershey como María Magdalena y la aparición estelar del también Maestro Irvin Kershner.

Título Original: Last Temptation of Christ
Director: Martin Scorsese
País: Estados Unidos
Reparto: Willem Dafoe, Harvey Keitel

No hay comentarios.:

Ian McEwan - Expiación

"Sabía lo que exigían de ella. No una simple carta, sino una nueva crónica, una expiación, y estaba preparada para redactarla."...