La semana pasada se anunció el cartel completo de lo que será el Hell & Heaven Metal Fest en su edición de 2014. Aquí nos encontramos con nombres como los de Lamb of God, Carcass, Twisted Sister, Trivium, Dragonforce, Angra o Testament entre muchas otros que se presentarán los días 15 y 16 de marzo en el recinto ferial de Texcoco, en el Estado de México. Creo que la entrada general tendrá un costo de 950.00 pesos por día (1,500 por los dos), en la zona VIP costará 1,800 por día (y creo que 3,000 por los dos).
Tuve la oportunidad de asistir a la edición de 2011 en Zapopan, Jalisco y salí muy decepcionado (los detalles aquí). En 2012 se efectuó únicamente con bandas nacionales ya que las internacionales confirmaron hasta la edición 2013 que se efectuó el pasado mes de mayo y a decir de quienes asistieron fue, ahora sí, un buen evento con aceptable organización, aunque con los antecedentes que tenía, ya no me quise arriesgar.
Para este año el festival se traslada de la tradicional Jalisco al centro del país, pero lo que me llama la atención es que ahora las bandas que encabezan el cartel son mucho más comerciales para las masas que en ediciones anteriores: Korn (que no me gustan), Guns N' Roses (que sólo son la sombra de lo que fueron alguna vez, de hecho podría decirse que se trata de Axl y músicos invitados) y Kiss (a quienes considero como la banda más sobrevalorada de la historia del Rock y unos auténticos farsantes).
Pero a fin de cuentas se trata de un negocio y los organizadores quieren captar un público más amplio y heterogéneo. Espero que ésta no vaya a ser la tónica del Hell & Heaven de aquí en adelante, ya que se está promocionando como un "Metal Fest", cosa que difícilmente me parecen los "headliners".
Y si bien habrá nombres como los que mencioné al inicio, la experiencia me dice que las bandas que aparecen tan bajo en el cartel por lo general "gozan" de un sonido deficiente y sus presentaciones apenas y llegan a los 45 mins. de duración o 1 hora en el mejor de los casos. Esperemos mejor que nos depara el 2015.
Actualización: Y al último ni se hizo, detalles aquí.
Actualización: Y al último ni se hizo, detalles aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario