domingo, 30 de diciembre de 2012

El León Británico


Quienes me conozcan (o hayan leído este Bló) saben que Iron Maiden es mi banda predilecta. Tengo su discografía completa y los he visto en vivo en varias ocasiones...


Quienes conozcan a Iron Maiden (o hayan leído algo de su historia) saben que el bajista Steve Harris es el alma creativa de la banda, no solo la fundó sino que ha escrito la mayoría de las canciones...


Y por último, quienes conozcan a Steve Harris (o hayan leído alguna entrevista) saben que Iron Maiden es su banda y cada lanzamiento que han realizado es como un disco solista de Harris ya que la mayoría de las ideas fluyen de él y es quien lleva la voz cantante sobre cómo debe ser un disco de Maiden.

Es por lo anterior que sorprendió a propios y extraños cuando a mediados de este agonizante 2012 anunció su primer trabajo en solitario titulado British Lion y de lo emocionado que estaba con el lanzamiento. 

Pero semanas después, Steve Harris declaraba que la idea surgió cuando unos viejos amigos del bajista se acercaron a él con un montón de canciones que habían estado componiendo y al final terminó juntándose con ellos usando su nombre para que tuvieran algo de difusión a la hora de promocionarse lo cual supuso mi primera decepción aun antes de escuchar el disco.


Cosa que se confirmó al escuchar unos temas bastante dispersos aunque con una producción decente, aunque lo peor por mucho es la voz (de un tal Richard Taylor) bastante floja y sin garra, casi hasta parece que le da flojera cantar. El disco abre con This Is My God, un tema bastante inconsistente que fue elegido como primer sencillo. Lost Worlds otro tema que no consigue enganchar como Karma Killer. Eyes of the Young parece canción de Bryan Adams pero sin pasión.

Aunque luego hay algunas canciones interesantes como Us Against the World con un comienzo de guitarra muy Maiden, o A World Without A Heaven muy rockera pero después vienen temas como Judas o The Lesson que ponen las cosas otra vez en su lugar. Además de que el disco en todo momento carga con el enorme lastre que es la débil y horrible voz de Taylor arruinando los pocos buenos momento que pudiera contener. 

En fin que un León sin garras y un Steve Harris que tal vez se pasó de buena gente prestando su nombre para un material pobre y sin chispa. Aunque a favor de Harris hay que decir que este hombre con semejante carrera a cuestas como músico y compositor en Iron Maiden ya está más allá del bien y del mal. Los videos promocionales de This Is My God:


Us Against The World:


Quienes me conozcan les sorprenderá saber que tuve un disco de Steve Harris en mis manos y lo volví a dejar en el estante de la tienda...

No hay comentarios.:

Ian McEwan - Expiación

"Sabía lo que exigían de ella. No una simple carta, sino una nueva crónica, una expiación, y estaba preparada para redactarla."...