La Última Cacería de Kraven es una serie dentro de las aventuras regulares del Hombre Araña que en nuestro país se publicó a través de la desaparecida Novedades Editores en 1989 en los números 434 al 436 de El Asombroso Hombre Araña y que orgullosamente aun conservo. En ese entonces yo era un asiduo coleccionista de las revistas del arácnido y recuerdo que cuando apareció esta aventura no me gustó mucho: era densa, oscura y depresiva y trataba mucho acerca de la muerte. Sin embargo al día de hoy la considero como una de las mejores historias del Hombre Araña...
Debido a recientes acontecimientos que habían marcado de forma trágica la vida de Peter Parker, éste lleva un tiempo preguntándose acerca de lo inevitable de la muerte y de como será cuando le llegue su hora ya que como el Hombre Araña siempre se enfrenta a ella.
Sin embargo, quien tiene una mayor carga dramática es Sergei Kravinoff mejor conocido como Kraven el Cazador. Hijo de nobles rusos que tuvieron que huir a Estados Unidos ante la caída del régimen zarista, Kraven con su alto sentido del honor se siente avergonzado por el hecho de haber sido acogido por una sociedad sin valores ni tradiciones como las de su país de origen.
Kraven ve en el Hombre Araña como la figura más representativa de la frivolidad americana y como el enemigo a vencer ya que se considera como el mejor cazador del mundo y es precisamente el arácnido la única presa que no ha podido atrapar. Consciente de que el tiempo se le termina, Kraven finalmente cumple su objetivo en esta historia durmiendo al héroe con un poderoso narcótico y simula sepultarlo para después tomar su lugar disfrazándose como él y realizando sus actividades.
En una de sus salidas como el arácnido Kraven captura a Vermin, un antropófago con especial predilección por la carne femenina y cuya forma parece la de una rata humana. Anteriormente el Hombre Araña había vencido a Vermin con la ayuda del Capitán América y una vez que el héroe despierta se ve confrontado con Vermin quien ha sido manipulado por Kraven haciéndole creer que ha sido el héroe quien le ha hecho daño.
El Araña se niega a pelear con Vermin y casi es devorado por éste pero Kraven le detiene y permite que escape y al Araña ir tras él para capturarlo. Satisfecho con los acontecimientos y sin nada mas que probarse Kraven decide terminar con su vida dejando el honor restañado.
La Última Cacería de Kraven es una gran historia que se centra en las obsesiones y aspiraciones de Kraven otorgándole una profundidad pocas veces vista en una historieta. Después se publicó una ridícula historia en la que el espíritu de Kraven le pide al Hombre Araña ayuda para remediar su falta ya que había cometido el espantoso crimen del suicidio, esto ante las presiones de grupos religiosos en Estados Unidos hacía la editorial Marvel.
Para acabarla, y como en los comics nadie muere para siempre después resucitaron a Kraven sus familiares despojando de esta manera el gran final que había tenido la historia original aunque ésta ahí queda como una de las mejores escritas dentro del Universo Marvel.
Kraven's Last Hunt
Guión: J. M. DeMatteis
Dibujos: Mike Zeck
Edición: Marvel Comics
1 comentario:
¡Ah me ganó la reseña Sr! No me lo vas a creer pero desempolvé mis cómics y recientemente releí esta historia que pensaba sermonear.
Sin duda, una de las mejores del ahora "difunto" Spiderman
Publicar un comentario