sábado, 5 de noviembre de 2011

Anonymous

Hoy como cada 5 de noviembre me dispongo a leer y/o ver la novela gráfica y/o la cinta V de Venganza como he venido haciendo los últimos años. Y ya sea que lea la novela de Alan Moore o vea la peli de James McTeigue, lo cierto es que este año el ritual se ha visto empañado por la aparición del grupo Anonymous.


Y digo empañado porque esta organización como que comienza a sonar demasiado. Primero tomaron las máscaras de Guy Fawkes para ocultar sus rostros, después lanzaron sus comunicados a través de You Tube apareciendo como V, el protagonista lo hacía en la cinta de McTeigue, y para acabarla ahora anuncian sus ataques cibernéticos para el 5 de noviembre (¡que originales!)


A mi me tiene sin cuidado sin eliminan Facebook o si negocian con organizaciones paramilitares. Si lo van hacer, al menos sean originales creando su propio emblema y fechas simbólicas y motivos para hacerlo. Lo curioso es que la obra de McTeigue esta centrada en la libertád de pensamiento y la liberación del individuo de las instituciones políticas y religiosas y en la búsqueda de la verdadera identidad, tal y como se muestra en una de las escenas culminantes de la cinta. Total que este mundo está al revés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Já! ya se... pero... para mi que los anonimos (como dice un amigo) son medio gays, nada más salen diciendo que van a hacer y ni hacen nada

Lo que si pasó hoy es que hackearon el sistema del tecno, si te metías al SII en avance reticular te salía una troll face y un 100 de calificación

(¬___¬)

Ya me dieron ganas de ver la película de V de venganza, siempre es buena, es una de mis favoritas

(n___n)

Saludos, cuídate mucho

byE

Ingeniero dijo...

Efectivamente Ave, puras promesas con esos.

Como no me tocò que hackearan el sistema cuando aun estaba en el tecno je je..

Saludos!!

Ian McEwan - Expiación

"Sabía lo que exigían de ella. No una simple carta, sino una nueva crónica, una expiación, y estaba preparada para redactarla."...