lunes, 18 de abril de 2011

Die Apokalyptischen Reiter

No me gusta hacer este tipo de pós porque en ocasiones me da la impresión que sólo evidencían mi poco conocimiento musical, pero cuando estaba en la Tierra Sagrada de Wacken divagando entre los diferentes escenarios y mientras esperaba la actuación de no se quién, por azares del destino me tocó ver a una banda que ejecutaba una música increíble, llena de sentimiento y rebosante de calidad. Inmediatamente después de la actuación, corrí a ver uno de los programas del festival que se encuentran dispuestos por todas partes.

Pero como Wacken es uno de esos lugares donde nada es lo que parece y se pierde la noción del tiempo y el espacio fácilmente, me hice líos con los escenarios y las horas y ya no supe quienes estaban tocando. Viví en la ignorancia durante algún tiempo, hasta la tarde de ayer, en la que me pegó la nostalgia y me puse a ver los videos de los fans que asistieron al festival. Afortunadamente y casi sin querer, ahí estaba la banda en cuestión tocando las rolas que me engancharon en aquella ocasión: Die Apokalyptischen Reiter, formados en Alemanía en 1995 y denominados como Death Metal en algunas ocasiones. En otras, se dice que son thrasheros, e incluso, Folk Metal.

La música de Die Apokalyptischen Reiter es tan variada que bien podría entrar en esas categorías y tal vez algunas más. Si bien, en sus primeras producciones estaban mas enfocados al Death, han ido puliendo su sonido e integrando elementos tan distintos como influencias latinoamericanas con letras en ruso, alemán y alguna en español. La banda recién editó Moral & Wahnsinn este 2011, que viene siendo su octavo material de estudio. Para que los conozcan, aquí dejo unos videos de su disco Licht de 2008 la rola Der Weg:



Y la rola que estaban tocando cuando los conocí:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Poco conocimiento musical el mio, ah no vdd

no pues yo creo que no hay nadie que lo sepa todo... y si lo sabe todo... pues que ocioso, se la pasa buscando información como si no tuviera nada mejor que hacer

ya pues... no ya enserio, tengo que buscar más, me agrado (Y)

Cuidate muchote

byE

Ingeniero dijo...

ja ja ja déjalos así son, gente sin quehacer, gracias por tu comentario y felices vacas...

Ian McEwan - Expiación

"Sabía lo que exigían de ella. No una simple carta, sino una nueva crónica, una expiación, y estaba preparada para redactarla."...