Al día de hoy, todo mundo sabe que Natalie Portman es la acreedora a la mejor actríz en la más reciente edición de los premios Oscar por su interpretación en la cinta El Cisne Negro (Darren Aronofsky, 2010). Al ver la imagen de la jóven sosteniendo su premio y luciendo su primer embarazo, se podría pensar que se encuentra en el mejor momento de su vida tanto personal como profesionalmente hablando. De hecho, se dice que su papel en la cinta de Aronofsky es la interpretación de su vida. Aún sin haber visto la mencionada cinta, mi aventurada opinión es que Natalie (oh, Natalie) ya realizó su mejor papel: la niña huerfana que es salvada por un asesino a sueldo en la cinta Leon (Luc Besson, 1994) en la que de hecho fue la primera película de su carrera.
El rostro de la chica mientras cruza el pasillo fuera de su departamento mientras trata de escapar de quienes asesinaron a su familia es uno que transmite toda la angustia y desesperación del momento, algo inédito en una actríz novata. Natalie fue literalmente madurando ante los ojos del público así como sus papeles. De cintas para toda la familia a participaciones en cintas mas "serias" mientras trabajaba con directores como Woody Allen, Michael Mann, Tim Burton o Mike Nichols. Justamente fue bajo las órdenes de este último que la carrera de Natalie entró en una fase mas adulta cuando interpretó a la stríper Alice en la cinta Closer (2004), también una de sus mejores interpretaciones. Quizá lo que Natalie queria era borrar de su memoria (y de su filmografía) son tres cosas de las que seguro está arrepentida: los primeros tres episodios de la saga Star Wars...
Para los que crecimos con las cintas originales de Star Wars y coleccionamos su parafernalia, las precuelas significaron una decepción enorme y a la fecha, algo difícil de superar (nótese en la foto que el autor es fanático de las cintas mencionadas, tanto que ya se desvió del tema).
Pero si a ustéd también le decepcionaron las cintas en cuestión, mejor chequen las reseñas que de las mismas realizó Mr. Plinkett en su página http://redlettermedia.com/. Las reseñas de Plinkett son entretenidas, adictivas, con una lógica aplastante y de un humor negrísimo, y lo mejor es que son mucho mejores que las cintas en sí mismas y cada una dura aproximadamente 90 minutos. Les muestro la primera parte del Episodio I:
Y como hoy no hay nada mejor que hacer (sin mencionar que el rancho está prácticamente sitiado por cuestiones dizque atípicas en el mismo) mejor me pongo a ver las mentadas reseñas acompañado de una cena súper nutritiva...
2 comentarios:
Si comienzo a escribir sobre Natalie... ya no termino.
Esas reseñas de Star Wars son legendarias.
Saludos,
Es que Natalie es... Natalie!!!
Publicar un comentario