"Cantando, habló de los nombres y de las palabras, de las bases sobre las que se asienta la realidad, de los mundos sobre los que se construyen otros mundos, de la verdad que se esconde tras las apariencias; cantó acerca de los finales adecuados y de los desenlaces justos para aquellos que pudieran haberles hecho daño a él y a los suyos. Cantó el mundo."
Charles Nancy lleva una vida más bien modesta: nunca ha destacado especialmente en algún aspecto de su existencia y para colmo vive presa de las malas pasadas que su padre le jugó cuando apenas era un niño, motivo por el cual en su edad adulta vive en Londres lejos de la soleada Florida de su infancia.
Pero un día recibe una carta de una vecina de su anciano padre informándole que éste acaba de morir, por lo que más por compromiso que por afecto regresa a su tierra natal para asistir al funeral que se llevará a cabo. Úna vez ahí, Nancy recibe la inesperada noticia de que tiene un hermano. Y eso no es todo: su padre era un dios... es a partir de ese momento en que su vida dará un vuelco que dará un nuevo significado a las acciones y razón de ser de su existencia e iniciará una aventura que lo llevará a conocerse a si mismo: sus capacidades y sus límites y aprenderá un nuevo significado de lo que es posible y hasta donde puede llegar una persona con el simple hecho de proponérselo.
Tenemos así que Gaiman nos cuenta una entretenidísima historia de superación personal más allá de las propias capacidades e instalada casi por completo (y como es su costumbre) en reinos fantásticos que desbordan la imaginación. Aunque por otro lado, es justo decir que a juicio de quien esto escribe, tal vez le falta algo de profundidad a los personajes que para esta ocasión ha creado. Tal vez conocer algo más acerca de sus motivos y comportamiento. Como sea, Los Hijos de Anansi es un libro que hace que las horas vuelen... mmm, la última reseña que escribí también era de una obra de Gaiman.
Título Original: Anansi Boys
Autor: Neil Gaiman
Autor: Neil Gaiman
No hay comentarios.:
Publicar un comentario