Murió la ex-Primer Ministro del Reino Unido aunque Eddie ya la había matado hace más de 30 años después de que ella arrancara un poster de Iron Maiden en una solitaria calle londinense. La ilustración pertenece al sencillo Sanctuary (de 1980) el cual fue censurado en la Gran Bretaña en su momento.
Posteriormente, "Maggie" busca vengarse de la mascota de los Maiden mientras lo espera escondida en una esquina con una ametralladora mientras aquel anda de galán en la portada del sencillo de Women In Uniform, de 1981.
Aunque Roger Waters mostró algo menos de recato en el último disco que grabó con Pink Floyd, el infravalorado The Final Cut de 1983.
En esta gran obra, Waters menciona a Maggie en canciones como The Post War Dream o The Fletcher Memorial Home en las que la califica como una "traidora" ante su decisión de ir a la guerra por las Islas Malvinas. Waters también arremete contra otras figuras como Ronald Reagan o el senador Joseph McCarthy.
Aunque la versión más humorística de Maggie tal vez la encontremos en la cinta de James Bond, Sólo Para Tus Ojos (1981) en la que, en su investidura como Primer Ministro, felicita al agente 007 por el éxito obtenido en su más reciente misión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario