martes, 18 de octubre de 2011

La Casa del Acero Británico - Judas Priest en Guadalajara

Zapopan, Jalisco. Auditorio Telmex. Sábado 1 de Octubre, 2011. 21:00 hrs.


Efectivamente, al día siguiente del ritual del Sumo Sacerdote Metálico en la Gran Tenochtitlán, era el turno de la ciudad de Guadalajara, concrétamente en Zapopan. Aquí tuvo lugar el segundo concierto de la gira de la banda por nuestro país. Pero como realmente no hay mucho que agregar al pós del concierto del defectuoso, así que mejor pongo las fotos que tomé del evento (ahora sí cargué la pila de la cámara) con sus respectivas descripciones...



El Auditorio Telmex por segunda ocasión en mi vida. Aquí vi por vez primera a Iron Maiden. Dado que es un lugar diseñado para conciertos y recitales, tiene mejor sonido que el Palacio de los Deportes que no fue diseñado para el mismo fin. Los Judas sonaron muy bien aquí.


Era un poco tarde a la llegada al auditorio y ya había comenzado la actuación de Whitesnake. Aquí los guitarristas en pleno duelo.



La banda al completo.



David Coverdale ondeando la enseña nacional.



Whitesnake agradeciendo y despidiéndose del público tapatío.



Minutos antes de la aparición de Judas Priest. El telón cayó para el repidante inicio con Rapid Fire del disco British Steel de 1980. El disco supuso la consagración definitiva del Judas y su entrada al megaestrellato, sobre todo por la canción Breaking the Law que se convirtio en todo un himno.



El guitarrista Glenn Tipton en acción. Junto con K. K. Downing, sus guitarras le confirieron un sonido característico al Priest. Downing dejó la banda antes de la gira mundial.



Creo que aquí estaban tocando la de Beyond the Realms of Death. La canción viene incluída en el disco Stained Class de 1978 y según el cantante Rob Halford fue una de las primeras baladas Heavy propiamente dichas.



Y aquí la de The Sentinel (lo recuerdo por la proyección de los cuchillos) del disco Defenders of the Faith de 1984. Defenders... fue el primer disco de Judas Priest que escuché en mi vida, por lo que escuchar esta rola en vivo fue algo especial para mi.



The Green Manalishi (with the Tow Pronged Crown) incluída en el disco Hell Bent For Leather también de 1978. A pesar de que es considerada como un clásico de Judas Priest, la canción es original de la banda Fleetwod Mac.



Electric Eye (obviamente) del disco Screaming for Vengeance de 1982, el primer vinilo de judas que compré y la verdad, no recuerdo donde quedó.



Hell Bent For Leather de disco del mismo nombre. Halford entra al escenario a bordo de su Harley. Al menos ya puedo decir que lo vi.



En el telón de fondo se leía United, título de una de las canciones de la banda (la cual no tocaron). Algo curioso ya que uno de los miembros fundadores los había dejado.



Dejaron por un momento al recién llegado Richard Faulkener solo en el escenario. El chico lo hizo bastante bien.



Judas Priest se despiden. De derecha a izquierda: Richard Faulkner (guitarra), Scott Travis (batería), Rob Halford (Voz), Ian Hill (bajo) y Glenn Tipton (guitarra).



El escenario después de todo el relajo y la gente todavía eufórica. Larga Vida...

No hay comentarios.:

Ian McEwan - Expiación

"Sabía lo que exigían de ella. No una simple carta, sino una nueva crónica, una expiación, y estaba preparada para redactarla."...