domingo, 9 de octubre de 2011

El Gran Rebelde



Qué semana hemos tenido, ahora le tocó el turno a Al Davis. Para quienes amamos el fútbol americano este hombre fue un icono y en parte gracias a él, la National Football League (NFL) es ahora una de las ligas deportivas más exitosas a nivel mundial. Fue comisionado de la American Football League y promovió la fusión de distintas ligas para crear la NFL actual.

Fue contratado por los Raiders de Oakland en 1963 como entrenador y gerente general, y posteriormente fue el propietario del equipo. Trajo el primer entrenador de color a la liga, así como al primero de ascendencia latina y a la primera mujer como directora ejecutiva.

Dotó a sus Raiders de una personalidad única contagiándolos con su personalidad, llegando a ser conocidos como los "malosos" de la liga. Quiso a su equipo y organización hasta el final llegando cometer decisiones impopulares que, en sus últimos días, le ganaron el odio de sus mismos seguidores. Aún así, la NFL no será la misma sin el. Descanse en paz el "pomadoso".

No hay comentarios.:

Ian McEwan - Expiación

"Sabía lo que exigían de ella. No una simple carta, sino una nueva crónica, una expiación, y estaba preparada para redactarla."...