domingo, 7 de agosto de 2011

Týr - The Lay of Thrym



The Lay of Thrym es un pasaje de la Mitología Nórdica en el cual Thrym, Rey de los Jotun roba el poderoso Mjolnir, el martillo de Thor, dios del trueno por lo que Thor, vestido de mujer (mira que es un martillo muy valioso) va a recuperarlo de las garras del poderoso Rey.

Este pasaje es el elegido por los faroeses Týr como tema de su nuevo disco, el cual sigue la línea de su anterior y aclamado By the Light of the Northern Star, es decir, temas cortos y rápidos y dejando cada vez más atras los pasajes lentos y progresivos que caracterizaron a anteriores obras como Eric the Red o el mítico Ragnarok.


Y al igual que el anterior, este Lay of Thrym es un disco corto en comparación a lo que nos tiene acostumbrados las bandas de hoy en día superando apenas los 50 minutos de duración. Es el mismo vocalista de la banda y principal compositor de los temas Heri Joensen quien declara que la vena progresiva que algunos echarán de menos la podrán encontrar en su proyecto alterno Heljareyga. Yo prefiero quedarme con ambas obras:


Como ya es costumbre en la banda, un 80 % de sus temas son en inglés mientras que el restante 20 es en su lengua nativa, el faroese dando la impresión de que la interpretación vocal es mejor en dicho idioma. Las rolas más destacadas: Flames of the Free, Shadow of the Swastika, Evening Star, Fields of the Fallen, Ellindur Bóndi Á Jadri, Nine Worlds y el fantástico tema título y como extraordinario epílogo los covers tributo al único e irrepetible Ronnie James Dio, I original de Black Sabbath y el legendario Stargazer de la banda Rainbow, los cuales tal vez no superen a las versiones originales por la interpretación vocal pero quedan como dignísimos tributos. Tyr sigue manteniendo el listón muy en alto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!

:D

hay premio para ti en mi blog

n__n

Unknown dijo...

Tyr y Heljareyga son lo mejor amigo ¿como concegiste el de heljareyga en original?
saludos y excelente blog.

Ian McEwan - Expiación

"Sabía lo que exigían de ella. No una simple carta, sino una nueva crónica, una expiación, y estaba preparada para redactarla."...