Pos le cuento amable lector que ahora el paseo fue por la Sultana del Norte, concretamente el corazón de Monterrey, Nuevo León: la mundialmente famosa Macroplaza de esa ciudad donde usté puede encontrar bellas fachadas como la que aquí se muestra...
... y tan es así que una paloma, sabiendo que un servidor se encontraba fotografiando las bellezas del lugar se posó en la mano derecha de esta escultura para que pareciese que le está indicando el camino a seguir.
Unos pasos más adelante, puede usted encontrar la Fuente de Neptuno. Una impresionante escultura de Bronce creada por el artista de origen español Luis Sanguino. También se le conoce como Fuente de la Vida porque la obra está dedicada al agua como símbolo del elemento vital para el origen de la vida.
A un costado de la referida Fuente puede usted encontrar el Palacio de Gobierno, una gran construcción neoclásica cuya construcción inició en el año de 1895 y fue edificado con granito rojo procedente de las canteras de San Luis Potosí. En su parte superior está una estatua de la Victoria. Por lo general, este lugar está lleno de gente y en fin de semana pos ni hablar y como yo quería captar el edificio en su maginificencia pos tuve que correr a todo el que estaba ahí, vendedores ambulantes incluidos y todo en aras de que usted amable lector lo pudiera apreciar en plenitud.
La referida estatua en un acercamiento.
A unos cuantos metros del Palacio de Gobierno da inicio el recorrido conocido como Paseo Santa Lucía, construido en el sitio donde se encontraba el antiguo ojo de agua de Santa Lucía, el sitio donde se dio la tercera y definitiva fundación de Monterrey por Don Diego de Montemayor el 20 de septiembre de 1596.
El paseante puede efectuar el recorrido a pie o en una embarcaciones que navegan el canal para tal efecto, pero como ese día en particular estaba haciendo harto frío y como quería evitar los comentarios sagaces que siempre tiene los guías en este tipo de recorridos, pos decidí caminar pero no contaba con que el recorrido tiene una longitud de 2.5 kilómetros...
...eso sí adornado de fuentes, puentes y otras linduras para alegrar la vista y el corazón. Chequen:
El paseo culmina en el Parque Fundidora, ubicado en el lugar donde anteriormente se erguía la Compañia Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, la cual estuvo en operaciones desde el año del Señor de 1900 hasta 1986. Posteriormente y durante los años de 2001 a 2006 fue sede de carreras de autos, concretamente del Gran Premio de Monterrey y actualmente alberga un museo de arqueología industrial dedicado a la gente que laboró en ese lugar ya que en su momento significó un pilar de la economía y el desarrollo de esa ciudad.
Las instalaciones son impresionantes y cuentan con acceso a la cima del Horno número 3 desde donde se puede apreciar el centro de la ciudad.
Además en el referido parque puede usted encontrar museos, centros de exposiciones, zonas deportivas, auditorios, centro de negocios, hoteles, restaurantes, pista de hielo, en fin todos esos detalles que harán las delicias del paseante así que en cuanto usted querido lector tenga la oportunidad de visitar esta ciudad, no pierda la oportunidad de darse una vuelta por los lugares referidos y no, no recibo beneficio alguno por andar dando estas recomendaciones, más que la satisfacción que da el hecho de ser útil al pueblo. Fotos cortesía de un servidor en la Sultana del Norte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario