sábado, 28 de noviembre de 2009

Pinturas

Pinturas: Imágenes sin vida de tintes multicolores. Pero de noche cobran vida propia. Se convierten en portales del infierno tan horribles, grotescos y aterradores que... bueno realmente sólo se trata de mi colección personal recientemente adquirida y que en esta ocasión presento al público.

El Sujeto principal de las pinturas es la criatura mas vil, malvada y diabólica que jamas haya acechado la Tierra, por supuesto que me refiero a Edward T. H. Aquí se nos presenta en una tierra futurista haciendo lo que mejor sabe mientras sus perpetradores aparecen al fondo de manera testimonial. El autor de la pintura no es otro que el gran dibujante inglés Derek Riggs y, como todo el mundo lo sabe, pertenece a la portada de ese gran disco que lleva por nombre "Somewhere in Time". La pintura revela mucho más de lo que parece a primera vista, si el lector gusta de realizar un análisis detallado lo puede encontrar aquí.



La segunda exhibición de mi galería personal se titula "A Matter of Life and Death" y aunque el personaje principal es el mismo, el contexto no podria ser más diferente ya que en esta ocasión se nos presenta un tema antibélico y que fué la pintura que adorna la portada de un album con una temática muy profunda y que aborda temas como la vida, la muerte, la religión, la guerra y la paz. La obra ahora corre a cargo del dibujante estadounidense Tim Bradstreet.


La tercera exhibición no es una pintura propiamente, podriamos decir que se trata de una bandera que contiene un concepto de autoria desconocida. Aún no la he enmarcado y no pienso hacerlo, solamente he pensado en usos prácticos como mantel de cocina, cortina en mis aposentos, un bonito adorno en mi oficina, colocarla en la antea de mi auto para que ondee libremente o envolverme en ella y lanzarme desde lo alto del Monumento a la Bandera. El lector es libre de hacer las sugerencias que considere apropiadas.


Esta fué mi colección personal hasta el momento la cual espero siga creciendo. Mantendré informado al amable lector. Gracias.

No hay comentarios.:

Ian McEwan - Expiación

"Sabía lo que exigían de ella. No una simple carta, sino una nueva crónica, una expiación, y estaba preparada para redactarla."...