lunes, 28 de octubre de 2013

Murió Lou Reed


Una de las escenas más memorables de la cinta Trainspotting (Danny Boyle, 1996, basado en la novela homónima de Irvine Welsh y para quien esto escribe, una de las mejores películas de todos los tiempos) se da cuando su protagonista Mark Renton se da una sobredosis de drogas y se hunde en el estupor hasta que una inyección de adrenalina lo rescata de su peligroso estado.

La secuencia es más significativa en tanto que es acompañada por los acordes de "Perfect Day" de Lou Reed ya que el propio Reed contaba con su historial de excesos y drogas duras en la escena neoyorquina durante los años 60's y 70's mientras se relacionaba con personajes como Andy Warhol, David Bowie e Iggy Pop entre muchos otros primero como parte de la banda Velvet Undreground y posteriormente como solista.

Los últimos trabajos del cantante y compositor, considerado como el padre del rock alternativo, fue con Metallica con quienes grabó el polémico disco Lulu de 2011 y en mayo de este 2013 se sometió a una operación de trasplante de hígado. Lou Reed murió el día de ayer, 27 de octubre. Aún se desconocen las causas de su deceso. Fue un día perfecto.

No hay comentarios.:

Ian McEwan - Expiación

"Sabía lo que exigían de ella. No una simple carta, sino una nueva crónica, una expiación, y estaba preparada para redactarla."...