"En el momento en que entiendo verdaderamente a mi enemigo, en el momento en que le entiendo verdaderamente bien como para derrotarle, entonces, en ese preciso instante, también le quiero."
Es el año 2070 y la Tierra se ve amenazada por los insectores, una raza alienígena que se comunica telepáticamente y que quiere destruir a la humanidad. En un mundo en el que el número de nacimientos por pareja se ha limitado a dos se permite en nacimiento de Ender Wiggin como un tercero entre sus hermanos ya que se espera sea él quien, reuniendo las mejores características de sus hermanos, se convierta en el genio militar que el mundo ha estado esperando y sea capaz de vencer a los insectores.
Siendo apenas un niño, Ender es enviado a la Escuela de Batalla, una estación espacial en la que se desarrollan y preparan a los futuros dirigentes en la guerra contra los insectores. Una vez ahí, el niño muestra una capacidad y liderazgo que pronto lo convierten en el alumno más aventajado a la vez que amenazan con despojarle de su humanidad dando la impresión de que su enemigo más grande tal vez se encuentra dentro de sí mismo.
El Juego de Ender se erige así como una estupenda novela de ciencia ficción en la que su aspecto más importante no es tanto la guerra insectora, sino el proceso de deshumanización del individuo, la xenofobia, el imperialismo y el uso de las tecnologías de información en beneficio de unos cuantos. Ender deberá aprender más sobre sí mismo y sobre la gente que le rodea pero las lecciones serán muy duras. Una novela clásica en su genero que, aunque de aquí parte una saga literaria, se sostiene por sí misma como una sola historia redonda. Recomendable leerla de nuevo una vez que se ha terminado para atar cabos sueltos.
Título Original: Ender's Game
Autor: Orson Scott Card
País: Estados Unidos
Año: 1985
No hay comentarios.:
Publicar un comentario