martes, 6 de marzo de 2012

One

One es una de esas canciones inolvidables, de las que perduran a través de los años, de aquellas que te permiten soñar despierto y te transportan en la memoria. De aquellas que han forjado la historia del Rock y que te gustaría dedicarle a alguien a pesar de que su tema principal es el desamor.

"¿Esta mejorando? ¿o te sientes igual?" decía Bono mientras yo trataba de olvidarme de alguien hace algunos años. "Nada me has dado y ahora es todo lo que tengo". Tanto me llegaba la letra que incluso dejé de escucharla por algún tiempo, mientras aquellas heridas sanaban.

Hoy se cumplen 20 años de que apareció como el tercer sencillo del disco "Achtung Baby" (para mi, el mejor de la banda) y, en ese tiempo, ha sido interpretada por otros artistas en cantidad de ocasiones sin acercarse siquiera a la original. Y al día de hoy puedo escucharla sin recordar a alguien en particular. Escuchemos entonces.

No hay comentarios.:

Ian McEwan - Expiación

"Sabía lo que exigían de ella. No una simple carta, sino una nueva crónica, una expiación, y estaba preparada para redactarla."...