jueves, 4 de febrero de 2010

Something Wicked This Way Comes - Iced Earth en Monterrey

Monterrey, Nuevo León. Café Iguana, Sábado 30 de Enero, 2010. 21:00 hrs.

Bueno, comenzaré diciendo que para asistir al concierto, por circunstancias laborales tuve que cubrir aproximadamente un 50 % extra de la distancia que originalmente había previsto para poder llegar a la Sultana del Norte y ser testigo de la historia: La primera ocasión que los Iced visitan Mécsico! El lugar de la cita fue el Café Iguana, ubicado en el tradicional Barrio Antiguo de Monterrey, tal vez no el mejor recinto para albergar un evento como este dadas las pequeñas dimensiones del mismo, pero al final fue lo de menos, ahí estaba un servidor para traer la crónica.


Los Iced fueron puntuales a la cita, a pesar de que las puertas se abrieron unos 45 minutos antes de comenzar el evento, por lo que los headbangers ahí reunidos tuvimos que soportar las inclemencias del tiempo por varios minutos. Y vaya que eran inclemencias, de todas las ocasiones que he estado en esa ciudad nunca había sentido tanto frío como en esta última vez. Total que como había señalado, una vez adentro la espera no fue tanta y a los pocos minutos ahí estaban los Iced!


La puesta en escena no podía ser más sencilla: un telón blanco de fondo y el equipo de sonido, pero, al menos a mi, poco importó. La música es lo que cuenta: abrieron con "In Sacred Flames" con la banda mirando al suelo en medio de los gritos de la raza que estábamos ahí, siguió inmediatamente "Behold the Wicked Child" con el cantante Matt Barlow totalmente entregado así como el resto de la banda, que felicidad, que emoción!


Las rolas más me pusieron a brincar fueron: "Declaration Day" que en vivo suena excelente, "Melancholy (Holy Martyr)" que es una de mis favoritas, esta última fue seguida por la grandiosa "Dracula" del álbum "Horror Show" y que no pensé fueran a tocar, "Ten Thosand Strong" con la que casi se me acaba la garganta, perfecta para tocarse en concierto, "Stormrider" y "Birth of the Wicked". El encore con "Dark Saga", "A Question of Heaven" y "My Own Savior" sirivió de manera perfecta para cerrar el concierto en la que la única rola que eché de menos fue la siempre emotiva "Watching Over Me" pero el sabor de una noche de Metal de excelente manofactura.


Los Iced en vivo suenan realmente, entregados y completamente cómodos con lo que hacen, y esa sensación tan especial se la saben transmitir al público que a su vez se comportó a la altura. Con esta reflexión siento que tanto la banda como audiencia se merecían un lugar más grande para apreciar un espectáculo como este de forma más apropiada, tal vez en una futura visita...


La totalidad de las rolas que nos recetaron:

In Sacred
FlamesBehold The Wicked Child
Burning Times
Declaration Day
Violate
Pure Evil
Melancholy (Holy Martyr)
Dracula
Ten Thousand Strong
Stormrider
The Hunter
Prophecy
Birth Of The Wicked
The Coming Curse

Encores:
Dark Saga
A Question Of Heaven
My Own Savior

Fotos:
Cortesía de Su Seguro Servidor

Iced! Iced! Iced!

No hay comentarios.:

Ian McEwan - Expiación

"Sabía lo que exigían de ella. No una simple carta, sino una nueva crónica, una expiación, y estaba preparada para redactarla....