domingo, 12 de febrero de 2012

Recordando a El Santo

"Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay hombres que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero los hay quienes luchan todos los domingos, esos son los CHIDOS"

-Botellita de Jeréz, Guacarock del Santo

Hace unos días, concretamente el domingo anterior se recordó al mejor luchador de todos los tiempos: Santo, El Enmascarado de Plata en su XXVIII aniversario luctuoso por lo cual El Hijo del Santo presentó la exposición Santo, Leyenda de Plata.

Lamentablemente, las nuevas generaciones no conocieron la magnitúd de este personaje en su apogeo y lo que significó para el pueblo de México. Por ejemplo, recuerdo cuando El Santo se quitó la máscara en el noticiero matutino "24 Horas" y varios compañeros faltaron a clases ese día para verlo, y los maestros en lugar de llamarles la atención por andar de faltones ¡les preguntaban que cómo lucía El Santo sin máscara! Tal fue su trasendencia y el día de hoy le dedico esta entrada en este humilde bló.


Además, aquí la reseña que mi compadre Monseñor Bizarro hizo en su momento del libro Santo, El Enmascarado de Plata en Imágenes así como una foto de mi playera del Santo. Creo que lo mejor de haber sido El Santo (o cualquier otro luchador enmascarado) era que uno no tenia que sonreir en las fotos si no quería.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

:O

se quitó la máscara???

Si, salieron muchas películas suyas en la tele

:B

Sale, cuídate muchote

byE

Ingeniero dijo...

El sólo se quitó la máscara porque nadie mas se la pudo quitar, que tal esa??

Tu también cuídate mucho y que estés de lo mejor!!

Unknown dijo...

Hola que tal, me gusta la playera con la mascara impresa en relieve, donde puedo conseguir una por favor

Ingeniero dijo...

Adriana,
las playeras del Santo las encuentras en el aeropuerto de la Cd. de México, en las terminales 1 y 2 es donde las he comprado.
Saludos.

refoworld dijo...


¿Dónde se puede conseguir esa camiseta?

Muchas gracias!

Ingeniero dijo...

En tiendas especializadas ubicadas en el aeropuerto de la Cd. de México

Ian McEwan - Expiación

"Sabía lo que exigían de ella. No una simple carta, sino una nueva crónica, una expiación, y estaba preparada para redactarla....