viernes, 10 de febrero de 2012

H. P. Lovecraft - El Horror de Dunwich

 
En el sórdido y pequeño pueblo ficticio de Dunwich, Nueva Inglaterra se han hecho presentes ciertos males que han acompañado al nacimiento de Wilbur Watheley. Wilbur es hijo de Lavinia, una albina y deforme mujer que vive con su padre el viejo Watheley. Los males que se han hecho presentes desde el nacimiento de Wilbur consisten en grandes estruendos y luces en las montañas que rodean al pueblo, así como el incesante canto de los chotacabras como presagio de muerte inminente. 

Así mismo, la vida de Wilbur no está exenta de hechos extraños como la desaparición de ganado, manifestaciones de extraña naturaleza en el granero de los Watheley, así como el crecimiento anormalmente acelerado del joven Wilbur quien a los escasos diez años de edad parece haber alcanzado la madurez física pero no mental. Sin embargo, todo lo anterior es sólo el principio del verdadero Horror de Dunwich donde se revelará la verdadera naturaleza de Wilbur, así como de la extraña y poderosa fuerza que subyace en el granero de los Watheley con repercusiones realmente alarmantes no solo para los pobladores de Dunwich sino para el resto de la humanidad.


El ambiente creado por el autor es realmente opresivo sumergiendo al lector en los horrores cósmicos a los cuales considero como una clase de terror bastante efectivo ya que en él, el ser humano sintiéndose amo y señor de la creación, se enfrenta a situaciones que escapan de su comprensión y ponen de manifiesto el pequeño lugar que ocupa en el Universo frente a entidades consideradas como dioses en su propio contexto.

Leí El Horror de Dunwich en tardes invernales en las que, una vez terminadas mis actividades laborales, tenía la oficina solo para mí y con ese ambiente de inmensa soledad al que más de una ocasión se enfrentan los personajes de H. P. Lovecraft al darse cuenta de la existencia de esas entidades que pueblan el Universo y que ponen de relieve cuan desamparados nos encontramos realmente en este mundo. Al igual que la historia, terminé la entrada en la ofi. Como aquí está restringido el internet, terminaré el borrador en Word para publicarla mas tarde.

Título Original: The Dunwich Horror
Autor: H. P. Lovecraft
País: E. E. U. U.
Año: 1929

No hay comentarios.:

Ian McEwan - Expiación

"Sabía lo que exigían de ella. No una simple carta, sino una nueva crónica, una expiación, y estaba preparada para redactarla....