lunes, 3 de diciembre de 2012

Rodrigo y Gabriela


Se conocieron en la Gran Tenochtitlán mientras el formaba parte de la banda de Thrash Metal Tierra Ácida y ella asistía a sus conciertos. Posteriormente, ella entró al grupo pero ante el pobre panorama metalero mexicano durante los años 90's decidieron emigrar a Europa haciendo una promesa de sangre: no aceptar trabajo alguno allá, solo tocar guitarra.

Llegaron a España donde fueron catalogados como mariachis, por lo que optaron por establecerse en Dublin, Irlanda a donde llegaron en 1999 con 10,000 pesos en la bolsa tocando en bares y en la calle mientras perfeccionaban su música. 


Llamaron la atención y poco después estaban tocando en festivales del Reino Unido y el resto de Europa mientras grababan sus primeros demos y algunos discos en vivo. Actualmente gozan de gran popularidad en Estados Unidos y cuentan con 4 discos de estudio y 3 en vivo y su estilo va desde el rock acústico, el flamenco y en su más reciente disco, Área 52, con la colaboración de C. U. B. A. (Collective Universal Band Association) reinterpretan algunos de sus éxitos con el ritmo de la música cubana.

Se confiesan grandes fanáticos de Metallica a quienes han rendido tributo con versiones acústicas de Orion y One llegando a tocar con Robert Trujillo, bajista de la banda. También han tocado con Alex Skolnick  y John Tempesta de Testament y versionado temas de Pink Floyd y Led Zeppelin. Rodrigo Sánchez lleva la guitarra líder mientras Gabriela Quintero lleva la rítmica y las percusiones. En resumen, gran talento mexicano que lastimosamente no encontró el apoyo ni la difusión suficiente en su propio país. Los que acabo de adquirir:



Hanuman



Diablo Rojo:



Orion de Metallica:



Y la discografía:

Foc (2001)
re-Foc (2002)
Live: Manchester and Dublin (2004)
Rodrigo y Gabriela (2006)
Live in Japan (2008)
11:11 (2009)
Live in France (2011)
Area 52 (2012)

No hay comentarios.:

Ian McEwan - Expiación

"Sabía lo que exigían de ella. No una simple carta, sino una nueva crónica, una expiación, y estaba preparada para redactarla....